¡Goleada cafetera! Colombia 5-0 Panamá

La selección de Colombia alargó su racha de partidos invictos a 27 y goleó con un marcador abultado a Panamá.

James Rodríguez brilló con dos asistencias y un gol crucial, liderando a Colombia hacia una contundente victoria por 5-0 sobre Panamá y asegurando su paso a las semifinales de la Copa América 2024.

El talentoso jugador, de 32 años, está en camino de ser nombrado MVP, guiando a una selección colombiana que se mantiene invicta. Han igualado su récord de 27 partidos sin perder, previamente alcanzado por Carlos “El Pibe” Valderrama y su equipo entre 1992 y 1994.

Podrías leer:

Fútbol Femenino: Sporting Cristal anunció a experimentada delantera argentina

Rodríguez fue clave al asistir a Jhon Córdoba (8′) desde un córner y a Luis Díaz (41′) con un pase preciso, además de convertir un penal (15), alcanzando así su gol número 28 con la selección y consolidándose como el segundo máximo goleador histórico, solo por detrás de Falcao García (36).

Richard Ríos (70′) y Miguel Borja (90’+4) completaron la goleada desde el punto penal, frente a un equipo panameño que jugaba sus primeros cuartos de final en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Rodríguez, mostrando posiblemente su mejor forma tras años de lesiones recurrentes y tiempo fuera de las canchas, lideró a Colombia hacia su décima semifinal de la Copa América, la segunda consecutiva desde Brasil 2021, donde perdieron ante la campeona Argentina.

Ahora, Colombia busca su segundo título, tras el obtenido como anfitrión en 2001, enfrentando el miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, a Uruguay, que avanzó tras vencer en penales (4-2) a la histórica y siempre complicada selección brasileña.