¡En penales! Uruguay 0 (4)-(2) 0 Brasil

Por los cuartos de final de la Copa América, Uruguay venció a la selección de Brasil por penales en un encuentro candente.

Después de un empate sin goles durante el tiempo reglamentario, Uruguay y Brasil finalmente decidieron el último puesto para las semifinales de la Copa América 2024 en Estados Unidos mediante una tanda de penaltis el sábado. Así, Uruguay ganó 4-2 y se enfrentará a Colombia en la siguiente fase.

Sin embargo, el partido resultó accidentado para la Celeste. En la primera mitad, Rónald Araújo sufrió una lesión y tuvo que abandonar el campo. Posteriormente, en la segunda mitad, expulsaron a Nahitán Nández por una falta peligrosa sobre Rodrygo.

Podrías leer:

Fútbol Femenino: Sporting Cristal anunció a experimentada delantera argentina

Por otro lado, Brasil no contó con su estrella, Vinícius Junior, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar, jugó el joven Endrick, quien, aunque tuvo algunas oportunidades, no logró causar problemas a la defensa uruguaya.

En la tanda de penaltis, por un lado, Sergio Rochet atajó un disparo de Eder Militao y, por otro lado, Douglas Luiz falló su tiro al golpear el poste. Aunque Allison Becker mantuvo las esperanzas brasileñas al detener el penalti de José María Giménez, Manuel Ugarte no falló el penalti decisivo, asegurando así el pase de Uruguay a las semifinales.

Por ello, dirigida por Marcelo Bielsa, la selección uruguaya se enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América 2024 el 10 de julio en Charlotte, Carolina del Norte, a las 7:00 p.m. El encuentro promete ser un duelo candente para ambas hinchadas de cada selección.