Inglaterra jugará ante Países Bajos por las ‘semis’ de la Eurocopa

Tras vencer a Suiza por la ronda de penales, Inglaterra tendrá que enfrentarse a Países Bajos para seguir avanzando en el torneo.

Pese a las críticas hacia el entrenador Gareth Southgate, Inglaterra sigue avanzando en la Eurocopa y ha alcanzado las semifinales tras superar a una obstinada Suiza en la tanda de penales. Suiza tuvo varias oportunidades claras de ganar, pero no logró concretarlas.

Aunque Inglaterra mostró algunas mejoras, necesitó llegar a los penales para derrotar a Suiza, que se adelantó con un gol de Breel Embolo a los 75 minutos. Sin embargo, Bukayo Saka empató el duelo cinco minutos después con un potente disparo desde larga distancia.

Durante la tanda de penales, Inglaterra confió en su arquero Jordan Pickford, quien anotó en su botella datos clave sobre los jugadores suizos, una táctica que resultó ser eficaz.

Podrías leer:

Fútbol Femenino: Sporting Cristal anunció a experimentada delantera argentina

“Sabemos que nos quedan dos partidos más, podemos cambiar nuestras vidas y hacer historia”, dijo Saka, quien fue nombrado Jugador del Partido.

Así, los ‘Three Lions’, a pesar de las críticas a su estilo de juego, se encuentran entre los cuatro mejores del torneo. El 10 de julio en Dortmund, se enfrentarán a Países Bajos o Turquía por un lugar en su segunda final consecutiva.

Por su parte, Suiza, que llegó a los cuartos de final en 2021, se despide nuevamente en esta fase, después de haber eliminado a la campeona Italia en los octavos de final (2-0).

Aunque el partido no tuvo muchas oportunidades claras hasta el final, los cambios tácticos de Southgate surtieron efecto, y varios jugadores ingleses mostraron su mejor rendimiento del torneo hasta ahora.