¡Volvió fuerte! James Rodríguez es elegido como el mejor jugador

El volante de la selección colombiana, James Rodríguez, fue elegido como el mejor jugador de los cuartos de final de la Copa América.

La organización de la Copa América USA 2024 reconoció a James Rodríguez, mediocampista de la selección de Colombia, como el mejor jugador de los cuartos de final, después de que alcanzó cinco asistencias en el torneo en el partido contra Panamá.

El futbolista, quien tiene contrato con São Paulo hasta junio de 2025, también anotó su primer gol en la competencia al convertir un penalti, sumando el segundo tanto en la victoria por 5-0.

Rodríguez ya se destacó como el mejor jugador en los tres partidos anteriores, donde Colombia venció 2-1 a Paraguay, 3-0 a Costa Rica y empató 1-1 con Brasil. En su más reciente encuentro, jugó 75 minutos antes de ceder su lugar a Juan Fernando Quintero.

Podrías leer:

Más dudas que certezas, Alianza Lima 1-0 Sport Boys

Durante ese tiempo, Rodríguez logró dos asistencias, anotó un gol de penalti en su único disparo al arco y obtuvo una calificación de 9.2.

James Rodríguez registró una precisión del 84% en sus pases y realizó tres pases clave que no se concretaron en gol. En defensa, ganó dos duelos terrestres, perdió la posesión solo ocho veces y recibió dos faltas.

El estadígrafo español MisterChip destacó su actuación histórica: “Por PRIMERA vez en TODA la historia de la Copa América, un jugador ha participado directamente (marcando o asistiendo) en tres goles en el primer tiempo de un partido de eliminación directa. Nació en Cúcuta y su nombre es James David Rodríguez Rubio”.

Además, esta victoria permitió a Colombia igualar su racha de 27 partidos invictos, un récord establecido anteriormente bajo la dirección de Francisco Maturana entre 1992 y 1994.