Selección Peruana: Las bajas de Paraguay y Brasil en eliminatorias

Selección Peruana
Selección Peruana (La Bicolor)

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior, se suma a los jugadores ausentes en los primeros partidos de Eliminatorias frente a la Selección Peruana.

La Selección Peruana debutará en las eliminatorias del Mundial de 2026 frente a Paraguay (visita) y Brasil (local). El equipo dirigido por Juan Máximo Reynoso sufrió la sensible baja de Gianluca Lapadula por el resto del año. Sin embargo, tanto las selecciones de Paraguay y Brasil también tendrán importantes ausencias para el inicio de las clasificatorias sudamericanas.

Lee:

La dura situación de Marcos López en el Feyenoord

La Selección Paraguaya no contará con uno de sus mejores jugadores que milita en la Premier League, Julio Enciso. El delantero del Brighton and Hove Albion sufrió una lesión en el menisco, por lo que tuvo que ser operado. Esto declaró al respecto el entrenador de ‘Las Gaviotas’, Roberto De Zerbi:

“Estaremos sin Julio (Enciso) durante mucho tiempo. Desafortunadamente, esto puede pasar en el fútbol. Lo siento por él porque estaba jugando muy bien, es una pena”.

Asimismo, el Real Madrid anunció que Vinícius Junior sufrió una lesión muscular que lo apartará de los terrenos de juego por alrededor de 6 semanas. Este fue el parte médico del club merengue:

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”.

Vinícius es un jugador clave tanto para el Real Madrid como para la Selección Brasileña. El delantero de 23 años es el heredero de Neymar en Brasil, tras su fichaje por el Al-Hilal. Lamentablemente, Vinícius formó parte de la lista de lesionados del Real Madrid, donde también se encuentra su compatriota Éder Militao.

La Selección Peruana visitará a Paraguay el jueves 7 de septiembre a las 5:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Antonio Aranda. Mientras que en Perú recibirá a la Selección Brasileña el martes 12 de septiembre a las 9:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima.

Puedes leer: Cancelo ya es jugador del FC Barcelona