Terna arbitral femenina por primera vez en Copa América

ARLINGTON, TEXAS - JUNE 21: Fourth official Edina Alves looks on during the CONMEBOL Copa America 2024 Group A match between Peru and Chile at AT&T Stadium on June 21, 2024 in Arlington, Texas. Sam Hodde/Getty Images/AFP (Photo by Sam Hodde / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El partido entre Bolivia vs Panamá será el dirigido por las brasileñas Edina Alves y Neuza Back y la colombiana Mary Blanco como juez principal.

¡Edina Alves hace historia! Primer arbitro mujer en participar en un partido de Copa América
Edina Alves hace historia! Primer arbitro mujer en participar en un partido de Copa América

Este lunes 1 de julio quedará en la historia de la Copa América 2024. Ya que el encuentro de Bolivia y Panamá por la tercera fecha del Grupo C, será dirigido por una terna arbitral 100% femenina.

La CONMEBOL destacó en un comunicado su firme apoyo al arbitraje femenino como un avance hacia la igualdad en el fútbol sudamericano. Además, participarán las árbitras estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo, Kathryn Nesbitt, y la nicaragüense Tatiana Guzmán en el VAR.

Edina Alves previamente había hecho historia como árbitra principal en la Copa Libertadores. Esta oportunidad subraya el compromiso de la CONMEBOL con el desarrollo profesional de las mujeres en el fútbol y la promoción de la igualdad de género en el deporte.

Lunes de fútbol: Horarios y canales hoy 1 de abril del 2024

 

Además ratificó su compromiso con el “desarrollo” y la “profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego” para impulsar “un fútbol con igualdad de género y brindando más espacios en la toma de decisiones y en los distintos torneos”, concluyendo con el comunicado.