Thibaut Courtois no jugará en el Real Madrid y buscan a sucesor

Thibaut Courtois: "Con tantos partidos desde el último parón puede ser normal que el físico no nos acompañe. Nos pasó factura"

Thibaut Courtois prendió las alarmas

Thibaut Courtois en el entrenamiento de hoy se sintió y tuvo que salir en camilla.

Lo que se supo, a fin de cuentas, era lo que se temía, Courtois será baja por seis a ochos meses tras una lesión considerable en el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Así lo dio a conocer el Real Madrid en un informe médico.

El contexto de la lesión del belga ocurrió en un partido de práctica, al finalizar el entrenamiento, cuando el guardametas tuvo la acción de atrapar un balón, posteriormente, hizo un apoyo con su rodilla, hubo un mal movimiento y se tiró al césped. Dada a esta situación, el jugador salió derramando lágrimas porque sabía que podía ser grave.

Según fue trascurriendo el tiempo, el arquero ya sabía la gravedad de su traumatismo y aceptó el duro proceso que le tocará vivir, asimismo tuvo palabras de agradecimiento.

«Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes».

Ante esta coyuntura que vive el club merengue, tienen un solo futbolista, el originario de Ucrania, Lunin, que pueda reemplazar al de Bélgica. Pero no tienen más reemplazos en esa posición para el  primer equipo. Lo que se tiene son a los guardavallas de la reserva, los cuales son Mario de Luis, que tiene una lesión, y Lucas Cañizares.

Por el inconveniente mencionado, se sabe que la institución blanca buscará a un candidato para ser el sucesor en la portería de Courtois. Las posibilidades que tendrían en carpeta son: David Soria, David De Gea, Hugo Lloris, Dominik Livaković, Giorgi Mamardashvili, Kepa Arrizabalaga, Yassine Bounou y Keylor Navas.