Triunfo Chileno en ‘El Clásico del Pacífico’ ante Perú por la Copa Davis

Triunfo Chileno en 'El Clásico del Pacífico' ante Perú por la Copa Davis.
Triunfo Chileno en 'El Clásico del Pacífico' ante Perú por la Copa Davis.

Perú cayó 3-2 ante Chile por la Copa Davis

Chile venció a Perú 3-2 por la clasificación a las Finales de la Copa Davis en la Segunda Fecha, este domingo 4 de febrero del 2024. El equipo liderado por Nicolás Massú logró un hito al asegurar su clasificación a la fase final del prestigioso torneo de tenis por equipos.

La emocionante serie, que enfrentó a Chile contra Perú, y fue denominada como ‘El Clásico del Pacífico’, quedará grabada en la historia de los Qualifiers de la Copa DavisCon un marcador global de 3-2 a favor de Chile, el equipo se ganó un merecido lugar en el Grupo Mundial.

Cabe destacar que cada momento de esta histórica confrontación fue transmitido en exclusiva a través de los canales DSports y DGO.

Comenzarón los golpes de raqueta

El desenlace de la serie estuvo a cargo de Alejandro Tabilo, actualmente clasificado como el 54° del mundo. En un enfrentamiento tenaz que se prolongó por 1 hora y 36 minutos. Tabilo emergió victorioso sobreIgnacio Buse (438°), remontando un marcador adverso para ganar con parciales de 2-6, 6-3 y 6-2.

Selección de tenis de Perú.
Selección de tenis de Perú.

A pesar de la derrota, el joven tenista de 19 años exhibió todas sus habilidades en la cancha, dejando una impresión impactante. 

Previamente, Nicolás Jarry (20°) había nivelado la contienda con una victoria convincente en sets corridos ante Juan Pablo Varillas (87°) por 6-2 y 6-4. En el primer turno, la pareja peruana de dobles conformada por los hermanos Arklon y Connor Huertas del Pino Cordova. Se impusieron frente a la dupla integrada por Tomás Barrios y el propio Tabilo, agregando emoción y giros impredecibles a la serie.

En la jornada del sábado, Alejandro Tabilo, quien se erigió como la figura destacada del fin de semana para Chile, inició la serie con una importante victoria frente a Juan Pablo Varillas, con un marcador de 4-6, 6-2 y 6-1. Por otro lado, Ignacio Buse, la gran revelación, estableció un empate provisional de 1-1 al vencer a Nicolás Jarry, la principal raqueta chilena, en un reñido encuentro que concluyó con un marcador de 6-2, 2-6 y 6-3. Estos enfrentamientos intensos marcaron a Chile como victorioso.