• Comisión Disciplinaria no abrirá proceso disciplinario a los bronqueros de Arequipa
• Indican que informe del juez Jesús Cartagena es contradictorio, por ende, la ‘U’ irá con todos a Huancayo
Una cosa de locos. En el cotejo entre Melgar y Universitario que se jugó en la cuarta fecha del Clausura, se desató una batalla campal tras el pitazo final. Una lluvia de golpes y claros protagonistas. Todo indicaba que, se iban a venir sanciones por montones, pero no será así.
Resulta que, la Comisión Disciplinaria no abrirá proceso disciplinario a los bronqueros, esto porque manifiestan que el informe del juez Jesús Cartagena está incompleto y es contradictorio.
Como se recuerda, tras ese cotejo, el árbitro Cartagena dio un informe donde la ‘U’ tenía a Aldo Corzo, Aamet Calderón, Yuriel Celi y Jorge Murrugarra como protagonistas de la gresca, estos iban a ser suspendidos una fecha. Sin embargo, el juez cambió las cosas y se lo dejó todo en manos de la Comisión Disciplinaria. Ahora, tras varios días, el ente dio a conocer que no habrá sanción, no hay nada y todos pueden jugar en esta sexta jornada.
Es decir, tanto los jugadores de Melgar y de Universitario no serán castigados, la sacaron barata tras la pelea que realizaron en Arequipa.
Cabe indicar que, la jornada cinco, ambos equipos evitaron utilizar a los jugadores implicados, pese a que estaban habilitados, pero para esta nueva jornada, sí o sí los usarán.
TEMA A ACLARAR
Eso sí, la Comisión Disciplinaria pediría un informe aclaratorio a los árbitros de ese cotejo y, se pondrían venir sanciones, pero de momento, todos están aptos.
Puedes leer:
El único sancionado. El lesionado Rodrigo Ureña se pierde el choque en la ‘Incontrastable’
En el último choque de la ‘U’ ante UTC en Lima, Rodrigo Ureña fue expulsado con tarjeta roja, es decir, debe cumplir con una fecha de sanción y esa será frente a Huancayo en la ‘Incontrastable’. El chileno es la única ausencia, el resto está totalmente habilitado.
Además, Rodrigo Ureña tampoco podrá estar en las próximas fechas, pese a que ya tendría su castigo cumplido, pues el chileno tiene un desgarro de cuádriceps, y estará fuera cerca de tres a cuatro semanas.
Ante esto, el comando técnico buscará al reemplazante ideal y ese sería Jorge Murrugarra, quien estaba implicado en el tema de la bronca en Arequipa, pero ante la no sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, el volante iría de titular ante los huancaínos.