El conjunto ‘cule’ anuncia su primer fichaje de la temporada
El FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Dani Olmo. La operación se cerró por un precio cercano a los 60 millones de euros más variables; y el mediocampista de 26 años jugará en el Camp Nou hasta el 2030. Con esta contratación, la directiva de Joan Laporta consigue así a su primer objetivo en el mercado de fichajes.
Olmo llega proveniente del RB Leipzig; sin embargo, tuvo pasado culé al ser formado en La Masia. Sin embargo, al recibir una oferta del Dinamo de Zagreb, de Croacia, Olmo decidió dejar la disciplina ‘culé’. Rápidamente se asentó en el club y debutó con el primer equipo a los 17 años.
Tras 5 temporadas en el conjunto croata, el RB Leipzig posaría sus ojos sobre el mediocampista español y se lo llevó a la Bundesliga por un monto de 35 millones de euros. En Alemania, Olmo se asentó como titular y sus buenas actuaciones le permitieron ser llamado a la selección española.
También lee:
¿Cómo llega Dani Olmo al Barcelona?
La temporada 23/24 arrancó bien para Olmo. Marcó un hat-trick en una final de Supercopa Alemana ante el Bayer de Múnich. Sin embargo, las lesiones tocaron su puerta y le impidieron estar disponible durante gran parte de la temporada. A pesar de ello, ya era fijo en las convocatorias de la selección española y la Eurocopa no iba a ser la excepción.
En la competición continental, Olmo se dio a conocer ante los ojos de todo el mundo. Tras la lesión de su compañero Pedri, el ex Leipzig asumió el puesto y demostró estar a la altura de la competición. Durante su campaña con ‘La Roja‘ anotó 3 goles y dio 2 asistencias en instancias decisivas, como los partidos contra Francia y Alemania.
También puedes leer: Cruces confirmados de las semifinales de la Liga Femenina 2024