Universitario empató 2-2 frente a Alianza Atlético en el Torneo Clausura

Universitario empató 2-2 frente a Alianza Atlético en el Torneo Clausura
Universitario empató 2-2 frente a Alianza Atlético en el Torneo Clausura

Universitario empató con Alianza Atlético por la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson. Resultado que complica al cuadro crema para pelear el campeonato

Universitario de Deportes empató 2-2 con Alianza Atlético este viernes en el Estadio Campeones del 36 de Sullana en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson.

Ya desde el primer minuto, Universitario tuvo un hombre más en el campo frente al Alianza Atlético. Y es que Santiago Arias fue expulsado con roja directa por una falta sobre Piero Quispe, tras error del portero Diego Penny.

Sin embargo, los ‘churres’ se pusieron por delante en el marcador. Adrián Fernández abrió la cuenta al minuto 12 y posteriormente, al inicio del segundo tiempo, Jeremy Canela estiró la diferencia en el 47′.

A base de empuje, el club merengue igualó las acciones. Apareció Alberto Quintero a los 55′ y luego Aldo Corzo, con un cabezazo, puso el 2-2 final en el 75′. Es más, casi lo gana en la recta final con Rodrigo Vilca, quien estrelló un tiro de cabeza en el poste.

De esta manera, Universitario de Deportes llega a los 24 puntos del Clausura, a cuatro unidades del líder Sporting Cristal. Los cremas aún tienen que descansar, por lo que este resultado no es bueno en el elenco de Carlos Compagnucci.

Redactado por: Miguel Casana