Universitario: Lo bueno de lo malo

Pese a eliminación, de la Libertadores dejó buenos ingresos económicos, pero pudo ser más

El torneo internacional culminó para Universitario en esta temporada 2024, no se pudo avanzar a octavos de final de Libertadores o clasificar a las repescas de la Copa Sudamericana. Sin embargo, se pudo recaudar un buen ingreso económico.

Para empezar, solo por participar en Fase de Grupos, la ‘U’ obtuvo tres millones de dólares por parte de CONMEBOL. A eso se suma, el Mérito Deportivo de 330 mil dólares por ganar un partido, fue de local ante LDU. Tras esto, no hubo más por parte de torneo, porque los peruanos no volvieron a ganar un cotejo.

Pero se suma los ingresos económicos de taquilla, pues la ‘U’ jugó sus tres partidos de local a estadio Monumental lleno. Se inyectó un buen dinero en soles, y esto sirve de mucho a la institución. De esta manera, económicamente, se pudo hacer caja. Sin embargo, la directiva analiza que pudo ser algo más, pues acceder a las repescas daba 500 mil dólares, algo que no podrá darse.

En cuanto al compadre, Alianza Lima, Universitario generó mayores ingresos porque estos ganaron un partido y la capacidad de su estadio Monumental es mayor.

Puedes leer:

La posible renovación de Sebastián Britos con la “U”

Vacaciones de invierno. Pero los convocados a la selección no pararán

Universitario dio libre a todo el plantel hasta el 10 de junio, fecha en la que volverán a las activadas en Lurín. Pero seis jugadores seguirán entrenando y estos son Alex Valera, Andy Polo, Édison Flores, Aldo Corzo, José Rivera y Diego Romero, quienes están trabajando con la bicolor.

Los mencionados seguirán en actividad y esto tiene tranquilo al comando técnico de la ‘U’, pues salvo Romero, el resto son futbolistas claves en su esquema.

Cabe indicar que, algunos no serán considerados para la Copa América y los candidatos a no ir son Romero, Valera y Rivera. Los dos últimos deberán ganarse su lugar en los amistosos.

Eso sí, en la ‘U’ esperan que ninguno se lesione en estas semanas, pues los amistosos podrían dejar heridos o la misma participación en Copa América.