Universitario: Su punto débil fue la altura

En este Apertura, Universitario no sacó triunfos en esas ciudades y lo lamenta porque tendría el Apertura asegurado

En Universitario el grupo está unido con miras a lo que será el cierre del Apertura, pues tienen opciones de ganar el primer torneo del año. Sin embargo, la directiva y el comando técnico viene evaluando lo que fue la campaña en el campeonato local y el punto bajo ha sido jugando en ciudades de altura.

Y es que, la ‘U’ en cuatro salidas a la sierra peruana solo sumó tres puntos. Ante Garcilaso, UTC y Cienciano empató, y contra ADT perdió. Números muy bajos, pues a diferencia de Cristal, los celestes ganaron en altura en dos ocasiones y esto los tiene más cerca de obtener el Apertura.

Puedes leer:

¡Así se usará la Tarjeta Rosada en la Copa América 2024!

La gestión del entrenador Bustos es muy buena y nadie lo duda, porque peleó a nivel local e internacional, pero su mayor deuda fue sumar triunfo en lugares de altura, pues de haberlo conseguido, los merengues tendrían el Apertura en sus manos.

Por ello, la ‘U’ tras el cierre de sus partidos en Liga 1 y Libertadores, deberá corregir errores y fortalecer con miras a jugar en ciudades de altura, pues en el Clausura también saldrá fuera de Lima.

El ‘9’ en deuda. No traer un delantero de peso le está pasando factura

Este fin de semana se juega la fecha final del Apertura y se conocerá al primer ganador y, por cosas del fútbol, se podría definir esto por los goles a favor. Universitario y Cristal están más cerca de alcanzar la gloria.

Si revisamos la tabla, Cristal tiene una muy buena diferencia de gol (+2) sobre la ‘U’, pero en cuanto a goles marcados a favor, los celestes tienen 43 y los merengues 28. Este punto es importante, porque si los dos clubes igualan en puntos y diferencia de goles, el tercer criterio (Goles a Favor) definirá al ganador.

Esta temporada, Cristal trajo a Cauteruccio, quien anotó 16 pepas y lo sigue Santiago González con 7 dianas.