Varane le dice adiós la fútbol

Varane le dice adiós la fútbol
Foto: Instagram (Real Madrid y Varane)

El defensor francés será recordado como un pilar fundamental en la zaga del Real Madrid y como un líder en la selección francesa.

Raphaël Varane decidió colgar las botas a los 31 años. Tras varios meses luchando contra lesiones que le impidieron rendir con regularidad, el jugador confirmó su retiro mediante un emotivo mensaje en sus redes sociales. Con una carrera llena de logros, el defensor decidió dejar las canchas.

El zaguero central destacó la importancia de escuchar a su cuerpo y sus instintos. “Me exijo lo máximo, quiero retirarme con fuerza, no solo aferrándome al juego”, escribió. A lo largo de su carrera, el defensor superó numerosos desafíos y vivió momentos inolvidables, incluyendo su último partido oficial, en el que levantó un trofeo en Wembley. Agradeció a sus clubes, compañeros y seguidores, desde el Lens hasta el Manchester United, pasando por el Real Madrid y la selección francesa, donde fue una pieza clave en la consecución del Mundial de 2018.

Lee también:

Mbappé se pierde el Real Madrid vs. Atlético Madrid

El francés ganó casi todos los títulos posibles, destacando sus cuatro Champions League con el Real Madrid, así como tres ligas y varios trofeos más. En su paso por el Manchester United, sumó una FA Cup y una Copa de la Liga. De igual forma, con la selección francesa, además del Mundial, ganó la Nations League en 2021. En total, acumuló 573 partidos como profesional, anotando 26 goles.

Varane había sido fichado este verano por el Como de Italia, equipo en el que apenas pudo disputar un partido en la Copa de Italia contra la Sampdoria. Los problemas de menisco que arrastraba desde 2013 lo obligaron a tomar la decisión de retirarse, al no poder entrenar, ni competir con normalidad. A pesar de las múltiples intervenciones quirúrgicas y tratamientos, su rodilla fue un obstáculo que no pudo superar en la última etapa de su carrera. 

Descubre más: Pepe le dice adiós al fútbol profesional a los 41 años