FBC Barcelona hizo respetar la casa para seguir arriba en el primer puesto de la tabla.
En un partido de dos realidades distintas, FBC Barcelona, en su casa, se quedó con los tres puntos y se afianza como primero en la tabla de posiciones; por su parte, Getafe, se hunde en el penúltimo puesto con tan solo 4 puntos y se complica. El único gol del partido lo hizo Robert Lewandowski.
El partido fue totalmente comandado de principio a fin por FBC Barcelona quien con mejores jugadores, tenía más tenencia del balón poniendo en aprietos la potería rival; mientras que, la visita, aunque tuvo dos jugadas claras para abrir el marcador, en una estuvo en posición adelantada y en la otra, el delantero se resbaló.
El único gol el partido lo anotó Robert Lewandowski quien aprovechó el error del portero D. Soria que no pudo desviar un centro muy alto que lanzó J. Kounde, dejando el balón suelto para que el delantero polaco, acomode el balón a un costado y marque su gol 658 en lo que lleva de carrera profesional.
Puedes leer:
En el segundo tiempo el encuentro fue un poco monótono y es que el Getafe no tenía los jugadores de jerarquía como para inquietar el conjunto culé y se resignaban a defender su portería. Iñaki Peña, fue el encargado de suplir al lesionado Marc-André ter Stegen bajo los tres palos en un partido sin mucho susto.
Con esta victoria, FBC Barcelona suma 21 puntos y se posiciona como único líder del torneo, seguido del Real Madrid con 17 puntos y en la próxima fecha, tendrán que visitar al Osasuna. Por su parte Getafe se queda en el penúltimo puesto y no levanta cabeza, anhelando la victoria en la próxima fecha en casa cuando reciban al Alavés por la jornada #8 de La Liga. ¡A seguir trabajando!