¡Victoria y debut! Sporting Cristal aplastó a Cienciano por 5-1

Con el debut de Franco Romero, Sporting Cristal, se impuso, claramente, a Cienciano por 5-1.

En el Estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal supo imponer su jerarquía y apabulló a Cienciano del Cusco por un categórico 5-1. De esta manera, los celestes, se siguen metiendo en los primeros puestos y continúan en la pelea por el Torneo Clausura que les dé la llave para las finales por el Titulo Nacional.

El partido empezó con un Cienciano del Cusco con las líneas bastante adelantadas, buscando presionar alto a los rimenses y no dejarlos salir pero la idea no salió como ellos querían, ya que, Fernando Pachecho a los 3 minutos del primer tiempo, puso el primero para los celestes y cambió la tónica del partido.

Cristal dominaba tranquilamente las acciones en su estadio y con su gente, el primer tiempo se acababa sin mucho peligro y así parecían irse al descanso pero apareció, sorpresivamente, J. Estrada a los 46 minutos para poner el empate transitorio y de esta manera se fueron al descanso.

Puedes leer:

Miguel Scime, asesor FIFA: “El gol debió ser anulado”

Los cusqueños ingresaron al segundo tiempo con mayor confianza, tratando de poner pierna fuerte y que no les vuelva a pasar el gol de vestuario que recibieron en el primer tiempo pero esa defensa férrea se rompió al minuto 56 cuando, no podría ser otro más que, M. Cauteruccio, infló las redes y adelantó a los celestes.

Todo transcurría de forma normal, Cienciano bajó los brazos y se dejó estar, tanto fue así que llegó el tercero por parte de Gianfranco Chávez quien se lanzó de palomita y añadió el balón para darle el gol de la tranquilidad a los celestes que pretendían llenarle la canasta a Cienciano.

El partido estaba en los minutos finales y el técnico Guillermo Farré hizo sendos cambios como el de Irven Ávila y el debut de Franco Romero en la saga central. Esto ayudo para que el delantero celeste, en su primera pelota que tocó, logre añadirla y poner el categórico 4-1.

Por último, no podía ser otro que Santiago Gonzáles, la figura del partido quien enganchó para el medio, abrió el pie, dándole la curva necesaria al balón para hacer nula la estirada del portero y cerrar la fiesta en el Estadio Alberto Gallardo. Sporting Cristal ganó, gustó y goleó, dejando a sus hinchas muy felices.

Prueba de insersión