Villa selló un empate de locos

El primer superclásico del año en Argentina acabó con cuatro goles (2-2)

Boca empató 2-2 ante River Plate por el Superclásico Argentino. Wanchope y Villa anotaron para el Xeneize; Girotti y Borré para el Millonario.

En la previa del partido, el técnico de Boca Juniors conformó su ataque con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Ramón Ábila. Además, Miguel Ángel Russo formó su mediocampo con Mauro Zárate, Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano. En cambio, el entrenador de River Plate decidió atacar con Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

En la primera parte, Ramón Ábila anotó el 1-0 tras un excelente pase de Emmanuel Mas sobre el sector izquierdo del campo. A partir de ahí, el ‘Xeneize’ pasó a dominar el juego teniendo oportunidades para aumentar el resultado. Luego, ocurrió la polémica del partido tras un codazo de Jorman Campuzano a Jorge Carrascal que merecía la expulsión. Sin embargo, el árbitro Fernando Rapallini decidió sacarle la amarilla.

En la segunda parte, Marcelo Gallardo metió mano en el equipo, sacó a Bruno Zuculini y Lucás Beltrán y mandó a la cancha a Ignacio Fernández y Matías Suárez. Después, ocurrió  la expulsión de Campuzano tras un codazo a Matías Suárez y recibió la tarjeta roja. En consecuencia, Federico Girotti cabeceó un centro enviado por Gonzalo Montiel para establecer el empate en el tanteador. Asimismo, Rafael Santos Borré puso en ventaja a River con un golpe de cabeza de tras centro del ingresado Ignacio Fernández.

Por último, Sebastián Villa marcó el empate definitivo tras una gran asistencia de Carlos Tevez. Minutos antes. Enzo Pérez vio la tarjeta roja por doble amarilla. Un duelo lleno de emociones, vibrante y con un resultado acorde al rendimiento de ambos dentro del campo. Ahora, se vienen las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos y Palmerias.