Xavi Hernández será nuevo DT del Barcelona tras dejar el Al-Sadd

A través de un comunicado en redes sociales, el Al-Sadd dio a conocer que ha llegado a un acuerdo con Barcelona para la desvinculación de su dirigente técnico.

Este viernes el club qatarí, Al-Sadd ha anunciado de manera formal que ha llegado a un acuerdo para el termino del contrato con Xavi Hernández y ahora será el nuevo director técnico del Barcelona. Según lo informó el ex equipo al que dirigía Xavi, finalmente los culés pagarán una clausula del DT español que vale aproximadamente cinco millones.

Además, aprovecharon en desearle los mejores éxitos en su nueva etapa luego de haber estado seis años en la institución asiática.

Comunicado Al-Sadd: “La administración ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito”.

Después, el director ejecutivo del club asiático reveló lo que el ex mediocampista le dijo y, a pesar que no quisieron que se vaya, entendieron el pedido del entrenador. “Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará”, añadió.

De tal manera, Hernández regresa al cuadro azulgrana, sin embargo esta oportunidad será desde la zona técnica. Cabe recalcar que el dirigente estuvo en el conjunto de Qatar desde el 2015 como futbolista y, desde 2018, en el comando técnico. En su momento como jugador debatió 98 partidos, marcó 24 goles y alcanzó 28 asistencias.

Los catalanes aún no hacen oficial la llegada de su actual entrenador. Pese a ello, se sabe que el gran estreno podría ser este 20 de noviembre, en el duelo ante el Español por LaLiga. Posterior a ello tendrá que enfocarse en colocar al Barça en los octavos de final de la Champions League, ya que al inicio no ingresó bien en la fase de grupos.