Xavi pide calma: “Dembélé nos puede ayudar”

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, habló en la previa del choque frente al Atlético de Madrid por la Liga de España y sobre Dembélé

Se viene un partidazo. Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, habló en la previa del choque frente al Atlético de Madrid por la Liga de España y sobre Dembélé. El Barca y el Aleti se enfrentarán este domingo en el Camp Nou, a partir de las 10:15 a.m. hora peruana. Ante esto, Xavi se refirió a la situación de su equipo,

Xavi dijo lo siguiente sobre la actualidad de Dembélé: “No hemos encontrado solución a la situación de Dembélé. Las circunstancias eran de una manera hace un mes y de otra ahora. Es parte del club, de la plantilla, tiene contrato. Nos hemos reunido con el presidente, la junta y la secretaría técnica y hemos decidido, igual que dijimos que renovaba o salía, que forma parte de la plantilla”

Además, agregó lo siguiente: “No nos podemos pegar un tiro en el pie. Lo hemos de utilizar, nos puede ayudar. Ha sido un buen buen profesional. Es una decisión de club y lo utilizaré cuando crea conveniente. Es uno más”. 

UN PARTIDAZO FRENTE AL ALETI: 

El DT del club blaugrana llamó a la calma:  “Buscamos todo lo posible para buscar una solución. Entiendo la postura de todos, hasta la de la afición que estará dolida con el jugador. Hemos de ser egoístas, pensar en nosotros, en lo que será mejor para el club. Tiene contrato y nos puede ayudar a cumplir los objetivos de esta temporada. Qué más da si nos equivocamos o no”.

Por último, añadió lo siguiente: “Nos hubiese gustado que el jugador hubiese renovado, entiendo al aficionado que pueda estar dolido pero hay que cerrar filas, pensar en el equipo. Que animen. Entiendo que haya gente enfadada y dolida. Ha sido un buen profesional en todo momento y es uno más de la plantilla”.