Advíncula fue expulsado en la derrota de Boca Juniors

Advíncula expulsado con Boca Juniors
Foto: Youtube/ CONMEBOL Sudamericana

El “Xeneize” quedó eliminado por penales.

Luis Advíncula salió expulsado a los 46 segundos del partido entre Cruzeiro y Boca Juniors. Este duelo se jugó por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El lateral de la selección peruana realizó una fuerte infracción sobre Lucas Romero. Inmediatamente, el árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja a nuestro compatriota.

La expulsión del “Rayo” marcó un punto clave en el desarrollo del encuentro. Boca, que había iniciado con la expectativa de defender la ventaja obtenida en la ida, se vio obligado a rearmar su estrategia con diez jugadores en el campo, complicando su posibilidad de controlar el partido. Sin embargo, no lo estaban haciendo mal.

Lee también:

Dt de Boca Juniors sobre Luis Advíncula: “Estaba destrozado”

El equipo dirigido por Diego Martínez se vio afectado por la salida de uno de sus pilares defensivos. Aunque intentaron reorganizarse, Cruzeiro aprovechó la superioridad numérica y dominó el juego, poniendo en aprietos al cuadro argentino desde los primeros minutos.

La expulsión de Advíncula impactó en el marcador, ya que el equipo brasileño se adelantó con dos goles en el primer tiempo. Pese a la desventaja, el “Xeneize” logró igualar la serie antes del descanso con un tanto de Milton Giménez, pero finalmente cayó en la tanda de penales (5-4).

Descubre más: ¡Fin de la novela! Paulo Dybala confirmó que se queda en la Roma