Advíncula jugó todo el partido.
Boca Juniors derrotó 1 a 0 a Cruzeiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo se definió con un gol de Edinson Cavani, quien desató la locura en La Bombonera. De esta forma, el equipo de Luis Advíncula, quien jugó todo el partido, se acerca a los cuartos de final del torneo sudamericano.
Los brasileños intentaron dominar el juego desde el inicio. Tuvieron algunas oportunidades con jugadas peligrosas, pero luego de unos minutos, el club argentino se asentó mejor en el campo. A pesar de la alta intensidad y algunas aproximaciones de ambos equipos, la primera mitad se caracterizó por las constantes infracciones y tarjetas amarillas, destacando una pelea, controlada por el árbitro, entre jugadores. El marcador se mantuvo 0-0 al finalizar los primeros 45 minutos.
Lee más:
¿Luis Advíncula es uno con Boca Juniors y otro con la selección peruana?
El equipo de Diego Hernán Martínez salió con una actitud más ofensiva en el segundo tiempo y logró imponer su juego y generando varias oportunidades de peligro. El tanto de los “Xeneizes” llegó en el minuto 64, cuando Cavani aprovechó un pase filtrado de Cristian Medina para marcar el único gol del partido. Aunque Cruzeiro intentó reaccionar, el “Azul y oro” controló el ritmo hasta el final, sellando una victoria clave por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Advíncula mejoró en la segunda parte, llegando al fondo y lanzando centros, aunque algunos fueron imprecisos. Su aporte se notó más en los minutos finales. Durante el encuentro, tuvo dificultades con la marca rival. Boca Juniors y Cruzeiro jugarán la vuelta el jueves 22 de agosto, a las 7:30 p.m., en el estadio Mineirão, Belo Horizonte, Brasil.
Alineaciones:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo; Marlon; Lucas Romero, Walace Silva, Álvaro Barreal y Matheus Pereira; Lautaro Díaz y Kaio Jorge.
Descubre más: Advíncula bromea sobre la fortuna de su compañero André Carrillo