El número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, pasó otra prueba para llegar a los cuartos de final en Wimbledon por primera vez.
El máximo favorito tuvo que remontar un set en contra para derrotar al italiano y ex finalista Matteo Berrettini por 3-6 6-3 6-3 6-3.
Berrettini salió disparando con su servicio y golpe de derecha sacudiendo a Alcaraz, pero después de un año plagado de lesiones, no podía esperar mantener esa intensidad.
Alcaraz fue implacable a partir de ese momento, y en ocasiones hizo correr al ex subcampeón Berrettini.
Rompió el servicio en el tercer juego del segundo set en el camino de igualar el partido e hizo lo mismo en el tercer set cuando tomó velocidad.
Una demora para cerrar el techo a la mitad del cuarto set cuando la luz se desvaneció le dio un respiro a Berrettini, pero Alcaraz rápidamente completó la victoria después de la reanudación.
Carlos Alcaraz es el cuarto jugador en los últimos 30 años en aparecer en los cuartos de final de individuales masculinos del Abierto de Francia y Wimbledon en el mismo año antes de cumplir 21 años después de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
«Sabía que iba a ser muy difícil, Matteo es un gran jugador, llegó a la final aquí sobre hierba», dijo Alcaraz.
Una genialidad del español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, en su partido frente al italiano Matteo Berrettini pic.twitter.com/4FQhiBFUXB
— Martín Villagra (@martincito6) July 10, 2023
LEER MAS: