Alianza tuvo su primera práctica y viaja hoy a Brasil para enfrentar a Fluminense
Alianza Lima después de perder por goleada ante Cusco FC por la última fecha del Torneo Apertura, un certamen donde pese a luchar, no pudo ubicarse entre los tres primeros de la tabla, entre el dolor y la bronca que debe generar este presente deportivo, un tanto alejado de los objetivos fijados a inicios de la temporada, buscará la forma de salvar el primer semestre sosteniendo la participación del equipo en un evento internacional logrando la épica ante Fluminense el próximo miércoles 29 de mayo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el marco de la jornada seis del grupo A de la Copa Libertadores.
Apenas terminó el partido en el estadio Garcilaso de la Vega, la delegación ‘blanquiazul’ se dirigió al aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco para tomar el vuelo de regreso a Lima, tal como estaba programado. El plan establecía llegar cuanto antes a la capital para comenzar a preparar el complicado partido ante el ‘Flu’. Ni bien aterrizaron en la capital, cada integrante de la delegación se dirigió a sus domicilios, por la tarde entrenaron en Matute para realizar los primeros ejercicios con miras al difícil choque ante el ‘Tricolor’ de Marcelo, Cano, Ganso, entre otros.
Puedes leer:
Según el programa, el viaje a Río de Janeiro será este y el retorno a Lima el 30 del mismo mes. Como sucedió en el viaje a la ciudad de Asunción, el club contrató nuevamente los servicios de un vuelo chárter y viajará con un grupo reducido de hinchas de la institución que adquirieron el acceso a un paquete de viaje muy singular que incluye algunas visitas, alojamiento, etcétera.
Quiere las manos le Carlos Grados. Arquero de César Vallejo entre las opciones para reforzar el arco grone
Con el Torneo Apertura definido, Alianza Lima tiene que preocuparse en aprovechar la pausa del campeonato para corregir aquellos errores que cometió en el primer semestre del año, con el objetivo de ir con todo por el Clausura y meterse en los play-offs de la Liga 1 2024. En ese sentido, esperando a que se abra el libro de pases, se pudo conocer que en la interna de los blanquiazules tienen en carpeta el nombre del portero Carlos Grados, actual arquero de César Vallejo, como una de las posibles contrataciones.
Hay que tomar en cuenta que, con la lesión de Ángelo Campos, Alianza Lima perdió a su guardameta titular por –al menos– los próximos dos meses, debido a un esguince de segundo grado en el ligamento interno de su rodilla derecha. Así pues, quien tomó su lugar en los últimos encuentros fue Franco Saravia, pero hasta el momento no ha sabido responder a las alturas de las circunstancias.