Árbitros peruanos estarán en el Mundial de Qatar 2022

Árbitros peruanos estarán en el Mundial de Qatar 2022

Árbitros peruanos estarán en el Mundial de Qatar 2022

Kevin Ortega (principal), Jesús Sánchez (línea) y Michael Orué (línea) serán los representantes peruanos en el Mundial Qatar 2022. La terna arbitral de Perú se ha preparado intensamente para estos grandes retos en sus carreras profesionales, así lo hicieron saber.

“Se está reflejando el trabajo de años, los tres hemos hecho un buen grupo, venimos de dirigir juntos en los Juegos Olímpicos y vamos a hacer un gran trabajo allá, vamos bien concentrados. El arbitraje peruano es bueno, tenemos errores como cualquier ser humano, no somos perfectos, nos podemos equivocar, pero cada vez que salimos al campo tratamos de hacerlo de la mejor manera”, afirmó Ortega.

Por su parte, Sánchez reveló que tuvieron que prepararse con mucha responsabilidad y mentalizados en hacer un buen papel en la próxima Copa del Mundo que está a días de iniciar en Doha.

“Siento una responsabilidad muy grande, hay una sensación de alegría por la oportunidad, pero se disipa rápidamente cuando pienso en los partidos. La voy a vivir a mil por mil, no hay margen ni para pestañear. Tuvimos preparador físico, nutricionista, fisioterapeuta, un equipo muy importante detrás de nosotros. Hemos superado todos los límites que nos pusimos en esos entrenamientos y ahora la expectativa es demostrar que el arbitraje peruano está a nivel mundial”, agregó el línea.

Asimismo, Orué no pudo ocultar su inmesa alegría por esta oportunidad que no tienen muchos jueces de líneas peruanos. Por ello, se comprometió a dar lo mejor de sí y demostrar que todo el trabajo hecho dio sus frutos.

“Emocionado, feliz, ansioso. Desde que recibimos el correo de FIFA con la designación hicimos un plan de trabajo físico, deportivo, nutricional, recibimos charlas en inglés, charlas de VAR. Vamos a dejar en alto el nombre del Perú”, afirmó.

Redactor: Diego Pecho