Baldessari sobre Uruguay: “No es un partido imposible”

Horacio ‘Pepa’ Baldessari, exjugador de Sporting Cristal, habló sobre el encuentro entre Perú y Uruguay del próximo mes por Eliminatorias.

Queda menos de un mes para el partido que definirá si alcanzamos Qatar de manera directa o si peleamos el repechaje. La Selección Peruana se enfrentará a Uruguay en un duelo crucial por el sueño mundialista. Horacio ‘Pepa’ Baldessari, exfutbolista de Sporting Cristal, brindó una entrevista a un medio radial en donde habló sobre el duelo entre la ‘blanquirroja’ y la ‘celeste’.

El exatacante ‘celeste‘ mencionó que se le está dando mucha trascendencia al Uruguay de Alonso: “Le estamos dando demasiada trascendencia a Uruguay. Se estabilizó un poco con el ingreso de Diego Alonso, pero el tema pasa por lo que pueda hacer Perú, si la selección está en ese día que están enchufados, puede sacar un buen resultado”.

La ‘Pepa’ manifestó que Gareca debe de trabajar la parte psicológica de su equipo: “No es un partido imposible. Gareca debe trabajar la parte psicológica del jugador pues vamos a ver un estadio repleto con cierta agresividad verdad y depende de la selección asimilar esto”, declaró en Radio Ovación.

Por último, el exfutbolista de 63 años destacó la labor que ha tenido Gareca en la ‘blanquirroja’: “Lo positivo del trabajo de Ricardo fue cambiarle la manera de pensar y actuar del jugador peruano. Gareca les hizo entender que significa realmente estar en la selección. El mejor premio que tiene es que los jugadores matan por él”, concluyó.

Cabe mencionar que Uruguay y Perú se medirán el jueves 24 de marzo en el Estadio Centenario a las 18:00 hrs (horario peruano).