Barcelona de Guayaquil sacó ventaja en el partido de ida frente a Estudiantes de La Plata

Barcelona ganó en su casa y la llave está abierta para ambos.

Barcelona de Guayaquil doblegó 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental por el partido de ida del Playoff de la Copa Sudamericana de Conmebol. Todo se definirá en la vuelta programada para el próximo martes en La Plata, de donde saldrá el equipo que acceda a los octavos de final de este torneo.

Los goles del partido.

El equipo ecuatoriano, que contó con el debut de Pedro Pablo Perlazza, encaró las acciones con un planteamiento ofensivo, lo cual le dio frutos en el minuto 28. Fidel Martínez, con impecable disparo de volea luego de recibir un tiro de esquina desde la izquierda, convirtió el primero para los locales.

Antes de irse al descanso, Leonardo Godoy anotó el empate transitorio de un remate de zurda ante la pasividad de la defensa amarilla. Segundo Portocarrero le dio el tiempo necesario para recibir el balón, controlarla con pie derecho y cambiar de perfil para el disparo con pierna cambiada.

Los dirigidos por Segundo Castillo, técnico interino, siguieron presionando en el segundo tiempo. Tanto Jonatan Bauman, Francisco Fydriszewki como Janner Corozo atacaban por todos los frentes, siendo este último el encargado de anotar el segundo con golpe de cabeza.

Desde que Castillo asumió el encargo de dirigir al torero, había estado en el banco en cuatro oportunidades, dos en el torneo local y dos en Liberadores. Logró apenas un solo empate contra tres derrotas. La de anoche fue su primera victoria, y en declaraciones luego del encuentro, destacó el compromiso y entrega de sus jugadores.

La vuelta.

Estudiantes de la Plata cayó en su visita en Ecuador por un gol de diferencia, por lo que no hay nada definido, la llave está abierta. El día martes de la próxima semana el equipo pincharrata será local y con su público buscará ganar por dos goles o más para obtener su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Leer más…

Universitario perdió ante Corinthians luego de quedarse con diez hombres por expulsión de Valera