El cuadro catalán fue sancionado tras su enfrentamiento en Mónaco.
La UEFA sancionó al Barcelona, debido al comportamiento racista de algunos de sus aficionados durante el partido de la primera jornada de la Champions League. El incidente ocurrió en el duelo contra Mónaco, cuando un grupo de hinchas exhibió una pancarta con el mensaje “Flick Heil”, similar al lema utilizado durante el régimen nazi. Como consecuencia, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió aplicar una sanción que el club tenía en suspensión desde abril.
La sanción impide al cuadro culé vender entradas a sus aficionados para el próximo partido a domicilio en la Champions League, el cual será contra el Estrella Roja en Belgrado el 6 de noviembre. Además, el club deberá pagar una multa de 10,000 euros. Aunque esta prohibición afecta únicamente a este partido, la UEFA también impuso una sanción condicional para un encuentro más en caso de reincidencia, que quedará suspendida por un periodo de prueba de un año.
Lee también:
El incidente en Mónaco no es la primera vez que el Barça enfrenta sanciones por el comportamiento de sus seguidores. En abril, la UEFA ya impuso una multa de 32,000 euros y prohibió la venta de entradas por conductas similares ocurridas en un partido contra el PSG. La reiteración de estos actos obligó a la UEFA a actuar de manera firme.
La escuadra de Cataluña, a través de un comunicado, expresó su compromiso de acatar la sanción y devolver el dinero a los aficionados que ya adquirieron entradas para el partido en Belgrado. Barcelona también reiteró su rechazo a cualquier forma de violencia y comportamiento racista, asegurando que reforzará las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en sus partidos, tanto a nivel local como internacional.
Descubre más: Selección peruana: Fechas confirmadas para jugar contra Uruguay y Brasil