Bayern de Munich y sus planes de expansión en América
Desde el mes de febrero de este año que el Bayern de Munich por intermedio de Oliver Khan, director general bávaro, confirmara su intención en la compra de un club de la primera división de Uruguay, se ha ido avanzando de a pocos. Se conoce algunas acciones concretas y otras que son información que brindan algunos medios de prensa.
Antecedentes
Hace unos meses el cuadro teutón en conjunto con Los Angeles Football Club, de la MLS fundaron una empresa para formar talentos. La idea principal es llevar a Munich a jóvenes norteamericanos con potencial para que sean parte de las divisiones menores del Bayern. Esto con miras a que en el futuro jugar por estos clubes.
En Sudamérica, propiamente en Misiones, Argentina, formalizaron un convenio con el gobierno local para que jóvenes jugadores locales se entrenen y capaciten bajos las prácticas del Bayern. Luego tuvieron la posibilidad de participar en el torneo FC Bayern Youth Cup, organizado por el mismo club en Munich.
Uruguay como próximo paso
Es sabido el enorme potencial futbolístico del país oriental. Basta con hacer un repaso por la cantidad y calidad de jugadores que el futbol charrúa aporta permanentemente a las grandes ligas de Europa. Por ello, el club alemán se ha puesto como objetivo, adquirir un club de la primera Uruguaya, entre otros planes.
Si bien es cierto oficialmente se ha afirmado que existen solamente “conversaciones”, se especula que en un principio evaluaron comprar acciones del River Plate o el Wanderes, ambos de Montevideo-. A la fecha no han decidido en qué club anclar con el fin de captar, formar y promover futbolistas con los valores del Bayern.
Los planes bávaros en el “paisito” irían más allá. Medios uruguayos indican que tendrían un proyecto de inversión de 45 millones de dólares. Además de comprar un club de futbol, contempla contar con cuatro ciudades deportivas, una en Montevideo y posiblemente también en las ciudades de Colonia, Paysandú y Río Negro.
Leer más…..
Alianza ganó a Grau y empieza el Apertura con pie derecho