Berizzo: “La intención era ver a jugadores jóvenes”

Eduardo Berizzo, director técnico de la Selección Chilena, analizó la derrota 2-0 ante Corea del Sur en Amistoso Internacional

Eduardo Berizzo, director técnico de la Selección Chilena, analizó la derrota 2-0 ante Corea del Sur en Amistoso Internacional. El estratega argentino señaló que su intención era probar nuevos futbolistas jóvenes en la ‘Roja’.

“Obviamente el resultado no nos agrada, pero la intención era ver a jugadores jóvenes. Revisando el trámite del partido tenemos que puntualizar muchas cosas para tener en cuenta. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos. Luego, con diez hombres, la presión retrocedió, pero seguimos jugando con personalidad”, explicó en conferencia de prensa ‘Toto’.

Sobre Ben Beretron que salió en el minuto 84 del partido: “‘Ben’ es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos. Mostró sus cualidades, es un futbolista de desmarque. Tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima no haberlas concretado”.

El ex estratega de la Selección Paraguaya señaló que Corea del Sur es un equipo muy rápido y tiene mucho desarrollo en el campo: “Es un equipo muy rápido en ataque, que tiene una transición de defensa a ataque muy veloz. Son una selección muy desarrollada, por algo han clasificado al Mundial. Para nosotros ha sido una muy buena prueba”.