Boca pierde más de 3 jugadores para jugar la Sudamericana

Previo al duelo ante Independiente del Valle, Boca Juniors no podrá viajar con todos sus titulares indiscutibles en el equipo.

El técnico de Boca, Diego Martínez, se encuentra ante un desafío considerable, ya que no podrá contar con varios jugadores fundamentales de su equipo para el crucial partido de ida contra Independiente del Valle en Ecuador por los playoffs de la Copa Sudamericana.

En pocas palabras, el equipo se enfrentará a la pérdida de casi la mitad de sus jugadores titulares. En primer lugar, los cuatro mediocampistas principales no estarán disponibles.

Pol Fernández, por acumulación de tarjetas amarillas, deberá cumplir una suspensión, mientras que otros jugadores, como Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, están siendo considerados para participar en los Juegos Olímpicos de París con la Sub 23 de Argentina.

Podrías leer:

Max Eberl: “Todos se benefician, menos los clubes”

Pese a ello, Zenón, que recientemente brilló en un amistoso contra la Sub 23 de Paraguay, aún no tiene su lugar confirmado en París 2024, por lo que tendría chances de quedarse para disputar la Sudamericana, sin embargo, es incierto.

Además, la logística también presenta desafíos. Las fechas de los playoffs de la Sudamericana no coinciden con las de otros compromisos internacionales. Por ejemplo, el lateral peruano Luis Advíncula se encuentra con su selección para jugar la Copa América y podría no regresar a Argentina a tiempo para el partido contra Independiente del Valle.

Sin embargo, pese a todas las complicaciones, hay buenas noticias. Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, inicialmente considerados para la Copa América, finalmente no participarán en el torneo, lo que significa que estarán disponibles para el inicio de los playoffs de Boca.