Luego del triunfo frente a Colombia, la selección boliviana aspira a llegar al Mundial del 2026
Las eliminatorias sudamericanas volvieron a reconfirmar en esta fecha 9 que es el proceso clasificatorio más difícil del mundo: Bolivia pudo sumar su tercer triunfo consecutivo en la competición y el objetivo de volver al Mundial cada vez se vuelve más realista. El triunfo frente a Colombia (1-0) en el Estadio Municipal de El Alto puso un balance positivo para el futuro.
Desde 1993 la selección boliviana no registraba una estadística de ganar en tres partidos consecutivos, justamente ese año pudieron llegar al Mundial del siguiente año. Un gran merito que tiene una sola explicación: jugar los partidos de local a 4150 metros de altura a través de un juego rápido y con remates desde fuera del área.
Puedes leer:
Luego de tener una pésima participación en la última Copa América al caer en todos sus partidos por la fase de grupos, Bolivia no tuvo un tropiezo que perjudique su ilusión de volver al Mundial. Su triunfo de visitante ante Chile demostró las cualidades de los dirigidos por el entrenador Villegas y lo puso como un candidato serio en el torneo.
Un triunfo fuera de casa que tampoco se registraba desde 1993, en aquel 18 de julio la selección de Bolivia pudo golear a Venezuela por un marcador de 1-7. Tuvieron que pasar 58 derrotas y 9 empates para poder conseguir los tres puntos como visitantes, un logro que solamente las selecciones candidatas a llegar a la máxima cita futbolística lo realizan.
Bolivia ya lleva cuatro triunfos registrados en sus últimos cinco partidos y ahora tendrán que enfocarse en enfrentar como visitantes a la selección de Argentina. Será un partido muy complicado de quitarle algún punto al bicampeón de América, pero siempre hay que recordar que las eliminatorias sudamericanas es el proceso clasificatorio más difícil del mundo.