Borussia Dortmund cayó en casa ante Leipzig

Borussia Dortmund 2-3 Leipzig
Borussia Dortmund 2-3 Leipzig (RB Leipzig/@RBLeipzig)

Por la jornada 14 de la Bundesliga, Borussia Dortmund perdió frente a Leipzig en el Signal Iduna Park.

En los primeros minutos del partido, el VAR fue el protagonista con decisiones que cambiaron el rumbo del partido. En una jugada donde Lois Openda recibió una falta de Mats Hummels cerca del área, el árbitro se equivocó en 2 ocasiones. Tras la revisión del VAR, el juez principal se rectificó y decidió anular el penal a favor de Leipzig y cambiar la tarjeta amarilla de Hummels por roja directa.

Con un hombre extra, Leipzig logró abrir el marcador. A los 32 minutos, Ramy Bensebaini marcó en su propia portería el 0-1. Sin embargo, Niklas Süle logró poner el empate 1-1, con asistencia de Julian Brandt.

Los ‘Toros rojos’ volvieron a ponerse en ventaja en el marcador en el segundo tiempo. A los 54 minutos, Christoph Baumgartner marcó el 1-2, aprovechando un rebote del portero Gregor Kobel. En el final del encuentro, Leipzig aseguró los 3 puntos de visita con el gol del danés Yussuf Poulsen para el 1-3. Borussia Dortmund logró descontar con el gol de Niclas Füllkrug, pero no fue suficiente para mover el marcador final de 2-3 a favor de los visitantes.

Lee:

Bundesliga: El Frankfurt da el golpe de la jornada al golear al Bayern

Con este resultado, Borussia Dortmund se ubica en el quinto lugar con 25 puntos. Por su parte, Leipzig está en el cuarto puesto con 29 unidades.

Alineación de Borussia Dortmund:

Gregor Kobel; Thomas Meunier, Mats Hummels, Nico Schlot­terbeck, Ramy Bensebaini, (c) Emre Can, Salih Özcan, Marco Reus, Julian Brandt, Jamie Bynoe-Gittens, Niclas Füllkrug.

Ingresaron: Niklas Süle, Karim Adeyemi, Giovanni Reyna y Donyell Malen.

Alineación de Leipzig:

Janis Blaswich; Mohamed Simakan, (c) Lukas Klostermann, Castello Lukeba, Benjamin Henrichs, Amadou Haidara, Xaver Schlager, David Raum, Christoph Baumgartner, Xavi Simons, Loïs Openda.

Ingresaron: Emil Forsberg, Yussuf Poulsen, Benjamin Sesko y Kevin Kampl.

Puedes leer también: Universitario está entre los 50 clubes más valiosos de América Latina según Forbes