Falleció el entrenador uruguayo Carlos Daniel Jurado

Carlos Daniel Jurado
Carlos Daniel Jurado

El ex-futbolista y entrenador uruguayo, Carlos Daniel Jurado, murió a los 76 años. Los clubes peruanos le rindieron homenaje.

En la noche del viernes 8 de diciembre, Carlos Daniel Jurado murió a la edad de 76 años. El ex-jugador y entrenador uruguayo tuvo un paso importante en el fútbol peruano. Carlos Jurado es especialmente recordado por su paso en Cienciano, el cual se pronunció al respecto del fallecimiento de su ex-DT.

“El pueblo cusqueño está de luto, ya que una gran persona y un entrenador que brindó muchas alegrías ha dejado este mundo. No obstante, su legado perdurará en la memoria de los hinchas de Cienciano, quienes le agradecen por su contribución invaluable al club. ¡Siempre lo recordaremos, Don Daniel!”. Fue el mensaje que compartió Cienciano.

Lee:

Agónica victoria de Atalanta frente a AC Milan

Asimismo, Melgar expresó sus condolencias por la muerte de Jurado:

“Lamentamos el sensible fallecimiento del ex DT rojinegro, Carlos Daniel Jurado; extendemos nuestras más sinceras condolencias para la familia y allegados por tan irreparable pérdida”.

Carlos Daniel Jurado entrenó 2 veces en el fútbol peruano. El estratega charrúa estuvo en Melgar y Cienciano. Con el ‘Papá’ ganó el Torneo Clausura de 2001, que fue el primer título en la historia de Cienciano, y también el Torneo Apertura en 2005.

En su etapa como futbolista, Carlos Jurado estuvo también en 2 clubes peruanos. En 1966, Jurado llegó al fútbol nacional para jugar por Atlético Grau. Luego, el defensa uruguayo fichó por Universitario de Deportes en 1970.

Puedes leer también: Perú enfrentará a Argentina, Chile y Concacaf 5 en la fase inicial de la Copa América 2024

loading...