Brasileirao: Palmeiras se consagra e histórico descenso del Santos

En la noche de ayer, ocurrió un hecho sin precedentes: El Santos de Pelé perdió la categoría por primera vez en la historia, mientras que el Palmeiras logra su doceavo título.

La última fecha del Campeonato Brasileño se vivió como un hipódromo con final de película en el tema de la baja, mientras que el Palmeiras cumplió su deber ya que llegó a la rondada 38 prácticamente con el titulo asegurado.

¡Dodecacampeón! Palmeiras empata con Cruzeiro (1-1) y confirma título brasileño; El Verdao completa el mayor giro de la historia de las carreras por puntos (luego de que gran parte fuera liderada por el Botafogo) y suma un trofeo más a la cuenta de la ya histórica era Abel Ferreira.

El Palmeiras no se inmutó cuando cayó en la Copa de Brasil ante su rival Sao Paulo, eliminado de la Libertadores en casa, en semifinales contra Boca Juniors ni cuando se encontró a 14 puntos del líder Botafogo en la única competición restante para cerrar un mal año con broche de oro.

El Descenso de Santos y la lucha por la permanencia:

Tres equipos llegaban a la última fecha con opciones de descender: Los históricos Vasco Da Gama, Santos y Bahía tenían la última chance de salvarse donde solamente uno caía al abismo, todos estaban obligado a ganar su partido, pero esta vez al que le tocó bajar fue a un grande del continente y del fútbol mundial.

Santos vive la página más triste de su noble historia de 111 años. Por primera vez competirán en la Serie B del Brasileirao en 2024. Consumado con la derrota por 2-1 ante Fortaleza este miércoles, en Vila Belmiro, el club quedó en las últimas posiciones del campeonato nacional y también del Paulistao. Marinho, exdelantero del Peixe, y Lucero marcaron los goles de Fortaleza y Messias del Santos.

Mientras que Vasco (2-1 vs Bragantino) como el Bahía (4-1 vs Atlético Mineiro) ganaron sus respectivos duelos.

Clasificados a Torneos Internacionales 2024:

En Brasil los del puesto 1 al 12vo son los que se clasifican a los certámenes continentales actualmente y los que van a la Libertadores son: Palmeiras, Gremio, Flamengo y Atlético Mineiro sumándole también al Fluminense (campeón vigente) y el Sao Paulo que ganó la Copa de Brasil. Bragantino y Botafogo jugaran la fase previa.

Los que irán a la Sudamericana son: Atlético Paranaense, Inter de Porto Alegre, Fortaleza, Cuiabá, Corinthians y Cruzeiro.

 

 

LEER MAS:

Los Transformers estarán en la camiseta de Inter de Milán

loading...