André Carrillo fue oficializado como nuevo jugador de Corinthians y será parte de los peruanos que jugaron en el equipo brasileño
El peruano André Carrillo ya es jugador del Corinthians, fue presentado ante la afición en el partido frente a Juventude por la Copa de Brasil. El futbolista de 33 años dejó el continente asiático y tendrá una nueva aventura en el fútbol brasileño, país en el que también juega su compatriota Miguel Trauco en el Criciúma.
El exjugador del Sporting de Lisboa mostró su alegría en vestir los colores y sus ganas de conocer a los hinchas del ´timao´ a través de los canales oficiales del club: “Estoy muy contento de estar aquí, muy feliz con muchas ganas de ver a los hinchas en el estadio y estoy contento de llegar a un club gigante como Corinthians“.
Puedes leer:
Además, Carrillo fue consciente del paso de sus compatriotas en el club brasileño: “Sé que los peruanos que pasaron por aquí tienen su historia, pasó ‘Cachito’ Ramírez, Paolo Guerrero, él es un referente, nuestro capitán en la Selección y así como para toda la hinchada de Corinthians”
Luis Ramírez fue el primer futbolista peruano en llegar al Corinthians, lo hizo en el año 2011, teniendo como compañeros a Ronaldo y Roberto Carlos, quienes en poco tiempo abandonarían el club. Ramírez no tuvo un buen rendimiento en la temporada 2012, pero fue parte del equipo campeón de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.
A mediados del 2012 llegó Paolo Guerrero, luego de su paso por el Bayern Munich y Hamburgo de Alemania; el delantero peruano lograría títulos importantes en el equipo. Fue campeón del Mundial de Clubes anotando el único gol de la final frente al Chelsea y también logró la Recopa Sudamericana.