Comercio es de Primera

  • ‘Poderoso del Alto Mayo’ venció por 1-0 a Santa Rosa y avanzó a los cuartos de final. 

    En el primer partido de la jornada sabatina de la Copa Bicentenario, Unión Comercio se llevó el triunfo y la clasificación a los cuartos al ganar 1-0 ante el Cultural Santa Rosa. El duelo se jugó en el Estadio Miguel Grau del Callao y la única anotación llegó gracias al argentino Sergio Almirón. El gol vino desde la banca. 

    El camino del triunfo no fue nada fácil para Unión Comercio. Santa Rosa tenía el control pero no estaban tranquilos para acercarse con peligro al arco defendido por Exar Rosales. Pudo ponerse adelante a los 55 minutos en el segundo tiempo, puesto que se encontraron con un penal. Sin embargo, Ignacio Nicolini lo desperdició y su tiro se fue totalmente desviado de los tres palos. 

    Esto le dio más coraje al equipo dirigido por Ricardo Parra y a los 59 romperían la paridad. Una buena jugada colectiva acaba en los pies del colombiano Edis Ibarguen, que luego centra y Almirón cabecea duro contra el suelo para vencer la resistencia de Javier Irazún. 

    Comercio hizo más daño durante el partido en líneas generales, sobre todo con el colombiano que fue una de las figuras del partido. Ahora, el ‘Poderoso del Alto Mayo’, del departamento de San Martín, se medirá con Sport Boys del Callao entre el 23 y 25 de junio por los cuartos de final y sueña con seguir avanzando. 

    UNIÓN COMERCIO          (1) 
    Exar Rosales

    Óscar Noguera
    Jack Zafra
    Maelo Reátegui

    Jean Franco Falconi
    Julián Muñoz
    Dustin Rengifo
    Jaime Vásquez
    Cristian Neira

    Sebastián Peña
    Edis Ibarguen

    DT: Ricardo Parra 

    ————————- 

    C. SANTA ROSA (0) 
    Javier Irazún

    Hugo Ancajima
    Manuel Calderón
    Martín Díaz
    Diego Encinas

    Ignacio Nicolini
    Wilson Monteza
    Kevin Serna
    José Zurita
    Junior Ponce

    Andy Pando

    DT: Gustavo Cisneros 

    —————————– 

    ÁRBITRO: Beíder Vásquez
    LÍNEAS: Michael Orué, Juan Villanueva
    CUARTO: Jasmani Chambi
    GOLES: Sergio Almirón 63′ (COM).
    CAMBIOS: Sergio Almirón x Sebastián Peña, Jhordan Vargas x Dustin Rengifo, Yoffré Vásquez x Cristian Neira, Félix Uculmana x Julián Muñoz (COM). Aurelio Gonzáles-Vigil x Junior Ponce, Gary Correa x Wilson Monteza, Daniel Chávez x Hugo Ancajima (CSR).
    TA: Óscar Noguera, Dustin Rengifo, Jack Zafra (COM). Junior Ponce, Diego Encinas, Daniel Chávez (CSR).
    ESTADIO: Miguel Grau (Callao) 

    LA PALABRA 

    SERGIO ALMIRÓN (Unión Comercio) 

    “Sabíamos que Santa Rosa sería un rival muy complicado, pero este equipo joven felizmente pudo ganarlo con humildad y mucha entrega, pero aún no hemos logrado nada. Se viene Boys un rival muy difícil, pero corregiremos los errores para hacer una buena presentación”. 

    MARTIN DÍAZ (Santa Rosa) 

    “Fue un partido bastante parejo, típico de una final, ellos aprovecharon su ocasión de gol para ganar. Sin embargo, más allá de considerar como injusta esta eliminación, solo me queda felicitarlos”. 

    RICARDO PARRA (DT Unión Comercio) 

    “En el entretiempo les dije a los muchachos que teníamos que demostrar mucho más en la cancha. Se mejoró, no tuvimos la inteligencia necesaria para concretar y cualquiera pudo ganar. Felizmente fuimos nosotros”. 

    GUSTAVO CISNEROS (DT Santa Rosa) 

    “En este tipo de partidos los detalles marcan la diferencia. Desperdiciamos un penal y ocasiones claras. Ahora hay que levantar cabeza para la Liga 2“.