Conmbebol estaría en desacuerdo que Mundial se jueguen cada dos años

Conmebol difundió un comunicado donde indica su desacuerdo a que la Copa del Mundo se ejecute cada dos años.

Por medio de su página web oficial, Conmebol se manifestó en relación a la nueva iniciativa de realizar los Mundiales en menos tiempo. Este estableció una observación con todo su equipo técnico para poder sostener un buen testimonio sobre la negativa de esta decisión, dando a conocer su posición sobre este plan a futuro que tiene la FIFA.

Las declaraciones dadas por la Conmebol indican que el hecho de realizar un Mundial cada dos años desnaturalizará el torneo más significativo del deporte rey. Los seguidores de este evento están adaptados para ver dar el máximo nivel de sus selecciones, tras dar una larga batalla y estar presentes en este certamen.

“Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, señala Conmebol en su comunicado.

Por otro lado, Conmebol admitió que en un primer momento estuvo a favor de ejecutar una Copa del Mundo cada dos años, sin embargo después de una observación respectiva y decidieron resguardar el mismo formato de los Mundiales.

“Si bien en algún momento la CONMEBOL apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales, ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación, por considerarlo coherente con el espíritu que animó a quienes concibieron y fundaron esta competición”, finaliza el comunicado.

Esta controversia ha generado cuestionamientos en algunos aficionados y periodistas que están al tanto de este tema. Muchos desean que la Copa del Mundo siga en su formato habitual y no se realicen modificaciones que rompan con la tradición de esta fiesta deportiva.