El arquero Courtois dejará de jugar por Bélgica debido a los problemas con el técnico de la selección
La triste renuncia del arquero Thibaut Courtois a la selección de Bélgica fue anunciado el jueves pasado, debido a los problemas de desacuerdo con el actual entrenador. Un motivo relevante es la falta de confianza del técnico de Bélgica hacia el arquero del Real Madrid.
“Desgraciadamente, a raíz de lo sucedido con el entrenador y tras mucho reflexionar, decidí no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario clima de cordialidad“, agregó el arquero a través de un mensaje en su red social de X.
Una noticia que pone en tristeza a todo el pueblo de Bélgica por todo el esfuerzo que hizo durante su etapa con la selección de Bélgica. Por parte de la Federación de Fútbol de Bélgica, aceptaron la decisión del arquero de 32 años, pese a calificar la noticia como dolorosa; dejando en claro la gran ausencia que dejará en el arco de la selección.
Puedes leer:
Courtois no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje a todos los hinchas de Bélgica por anunciar su retiro oficial de la selección: “Lamento decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es lo mejor para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos“, finalizó.
El exarquero de la selección de Bélgica deja números muy importantes, que echarán de menos todos los hinchas del fútbol. Disputó tres mundiales, en los cuales jugó un total de 15 partidos y recibió 11 goles, mientras que en la Eurocopa jugó en 10 encuentros y apenas recibió 6 goles; su mayor logro con Bélgica fue conseguir el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018.