Goleaba 3-0 a Cusco FC y al final terminó asustado 3-2. Su goleador Emanuel Herrera metió uno de los goles
Texto y Fotos: STEVEN CAMARGO
Sporting Cristal se rencontró con el camino del triunfo –tras la vergonzosa caída ante Barcelona en Copa Libertadores– tras conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1, luego de vencer 3-2 a Cusco Fútbol Club en el estadio Alberto Gallardo. Goleaba 3-0 en el primer tiempo y al final se le complicó.
El elenco que dirige Manuel Barreto inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, a los 7 minutos de juego el cuadro celeste abrió el marcador a través del tanto de Kevin Sandoval, quien tomó un rebote y tras sacar un zurdazo desde fuera del área puso el balón al fondo de la red.
A pesar de la ventaja, no renunciaron al ataque y continuaron presionado en campo rival. Cristian Ortiz provocó el error de un defensor cusqueño y corrió con el balón hacia el área, allí levantó la cabeza y encontró a Emanuel Herrera (20’), quien definió de primera y marcó el 2-0.
Cinco minutos después, se invirtieron los roles y Emanuel Herrera asistió a Cristian Ortiz para conseguir el 3-0. El Tití le marcó el pase al delantero argentino y definió con mucha categoría -tras la apresurada salida de Juan Pretel- con un toque sutil. Cristal pudo ampliar el marcador, pero desaprovecharon sus chances y se fueron al descanso con ventaja de tres.
Ya en el complemento, Cristal no le quitó los pies al acelerador y continuó acechando el arco de Pretel, sin embargo, sus delanteros erraron en los metros finales. Cusco se aprovechó de la mala fortuna de los rimenses y acortó distancias. Primero, Danilo Carando anotó sobre los 69′ y Miguel Paniagua (92′) puso el 2-3. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.
Prueba de insersión