Cristian Carbajal “En Cristal te dan todo para crecer”

Cristian Carbajal
Cristian Carbajal

El juvenil Cristian Carbajal tuvo un debut auspicioso y espera tener más oportunidades

Texto y fotos: Yomo Rodríguez

Sporting Cristal viene dando muestra de su buen trabajo en las divisiones menores con los canteranos que están teniendo oportunidades en el torneo Apertura siendo Cristian Carbajal el cuarto jugador de la categoría 99 que juega en el equipo profesional. Este año, el jugador de 19 años fue promovido al primer equipo con la ilusión de poder cumplir su ansiado sueño de jugar en primera división haciéndolo de la mejor  con un centro hecho pase que terminó en el gol de Arce.  Su pase gol no fue producto de la casualidad pues toda la vida fue lateral y sumada a la confianza que le da Claudio Vivas a los jóvenes, espera que este debut sea su primer partido de muchos más en el año.

¿Cuánto soñaste con este debut?

-Espere por este momento, no sabes lo feliz que me siento no pensé que iba a hacer tan rápido pero para esto me preparé y creo que lo hice bien por las felicitaciones que todos me han dado.

Ese centro fue más un pase ¿Siempre fue esa tu posición natural?

-Siempre jugué  de lateral izquierdo, práctico mucho los centros porque sé lo importante que es para mi puesto y haber comenzado con un pase gol me llenó de confianza para jugar más tranquilo el partido.

¿Dónde te iniciaste en el fútbol?

-Comencé en el EGB. Primero estaba en una escuela en la Avenida Brasil y después me fui a Surquillo donde estaban los selectivos, pasé la prueba y me fui a Lurín donde estuve casi dos años. Luego pase a jugar Copa Federación en Virgen de Chapi y un amigo de mi barrio me consiguió una prueba  y así pude llegar aquí.

Vivas dijo que debutar en Cristal es lo mejor para un juvenil, ¿Estás de acuerdo?

-Sí, llegar a Sporting Cristal es lo mejor que me ha pasado en la vida. Aquí nos dan de todo para solo concentrarnos en la pelota, el clima y el ambiente es el mejor.

¿Quién te dio consejos antes de tu debut?

-Cazulo me habló minutos antes del partido y me dijo que confíe en mí. Pacheco, Gianfranco Chávez y Pretell también me dieron mensajes de aliento. Por el tema de edad, tengo bastante cercanía con ellos. También me comunico con Céspedes y Edinson Chávez.

¿Quién fue tu padrino?

Fue Gianfranco Chávez. Me da gusto porque hemos jugado juntos desde pequeños en el club Dynamo que es un club familiar y hemos pasado varios momentos juntos. Hoy (ayer) el abuelo ‘Loba’ terminó de hacerme hueco en la cabeza por eso ya estoy pelado.

¿Cuál ha sido el momento más difícil que te ha tocado pasar por cumplir tu sueño?

-El futbol es mi vida, es lo que siempre me ha gustado pero me ha tocado sacrificar momentos como cuando partió mi abuelo y después tenía que viajar con la reserva, no pude despedirlo como se debe pero él junto con mis otros dos ángeles con son mi tío y mi mejor amigo iluminan mi camino.

¿Qué te dijo el técnico tras tu debut?

-Aún no hemos tenido una charla personal pero me felicitó delante de todo el equipo y me dijo que tenía que seguir por este camino. Para mí esto solo es el comienzo.

¿Y Jair Céspedes?

El se acercó personalmente a felicitarme, me dijo que jugué bien y que hace que las cosas se las ponga más difíciles pues sabe que yo quiero tener un lugar en el equipo. Después de Trauco creo que es el mejor lateral  zurdo peruano.

¿A qué jugadores admiras en tu puesto?

-A Miguel Trauco, me gusta como juega en la selección peruana. A nivel internacional me gusta mucho el juego de Marcelo. Trato de ver mucho fútbol internacional para aprender, eso me sirve.

Artículo anteriorDe mal en peor
Artículo siguienteVivas Cristal