Cristian Díaz, técnico del Cienciano, aseguró tener como primer objetivo competir en el torneo local y se refirió a Christian Cueva
Luego de haber regresado al Perú de una manera no tan adecuada, Cristian Díaz pudo encontrar un equipo comprometido en alcanzar objetivos importantes. Por tal motivo, el técnico argentino mantiene la ilusión de competir en la temporada 2025, buscando la manera de permanecer entre los primeros lugares del torneo local.
«Lo primero que tenemos es competir. Perú es un torneo que tiene hegemonía de cuatro equipos, y hay que intentar acercarse, a partir del trabajo. Tenemos que hacernos fuertes de locales, y después soñar, Cienciano nunca ha salido campeón de un torneo nacional, es difícil, si nos convertimos en un equipo difícil, todo puede pasar», añadió Cristian Díaz.
Puedes leer:
Carlo Ancelotti, molesto con el arbitraje del fútbol español
Luego el entrenador argentino señaló: «Esperamos tener un buen inicio de torneo, con la gente que nos acompañe. Tenemos alegría y responsabilidad ante la expectativa de la hinchada. Tenemos un plantel un poco más largo que del año pasado. Hemos iniciado desde cero, y tenemos la oportunidad entre todos de ser resonsables en construir un buen grupo humano”.
Por otro lado, se refirió a Christian Cueva: «Tuvo que hacerse un tipo de tratamiento corto en una de sus rodillas, por eso no estuvo en el último amistoso. Esta semana ha entrenador de buena manera. Estamos contentos de cómo está, y creemos que con el pasar del torneo, va a ir encontrando un nivel que nos ayude. De peso está muy bien«.
Finalmente, Cristian Díaz mostró su optimismo en los jugadores que representarán al equipo cuzqueño en la temporada: «Es un plantel que no hay que empujarlo para trabajar, lo hace de buena manera, hay un buen clima de trabajo. Se valora porque permite cualquiera a que elijamos lo hará de buena manera, hay una gran competencia y una linda paridad«.