De tal ‘Chorri’,  tal astilla

0
552
Roberto Palacios y Brandon Palacios
Roberto Palacios y Brandon Palacios

El ‘Chorri’ Palacios se refirió sobre el debut con gol de su hijo Brandon con la camiseta celeste

Escribe: Gabriel Ángeles Rivera

Cuando Brandon nació en 1998, Roberto Palacios cumplía su primer año jugando en Tecos de UAG de México. Desde entonces, el ‘Chorri’ le inculco a su hijo sobre el fútbol y ahora, emocionado, se ve reflejado en él, que debutó en Sporting Cristal, ganándose un nombre por su esfuerzo. Y así dejando de lado el cartel que le da el apellido.

¿Qué sensaciones principales te deja el gol que anotó tu hijo?

-Todo va llegando al propósito que nosotros tenemos y eso motiva mucho a que Brandon continúe con ese sueño que tiene.

¿Qué consejos le das normalmente a tu hijo?

-Qué juegue como él sabe, sin presión, sin ansiedad y que disfrute lo que está haciendo.

¿Crees que su gol es el inicio de su racha goleadora?

-Cada vez que haces gol te ayuda a tener confianza y seguridad. Seguro que eso lo va a ayudar muchísimo a ser motivado y colaborar con el equipo para que haga un buen partido y la posibilidad del gol siempre que lo tiene que hacer.

¿Cómo te enteraste después de su gol?

-Lo vi por televisión porque no fui, pues era el día del niño y yo tengo tres niñas más pequeñas y, lamentablemente, esta celebración se me cruzó. No pensé que iba a tener minutos el día de ayer pero contento porque al final el técnico le dio la oportunidad. De todas maneras, si vi todo el partido.

¿Qué piensas del apodo que compartes con el uruguayo Cristian Palacios?

-Yo contento porque en el extranjero que le hayan puesto mi apodo eres porque me tienen realmente en consideración y es un tema que a mí me llena de mucha satisfacción.

¿Qué sientes del gol que anotó tu hijo en el arco donde siempre lo hacías como jugador? Te vistes reflejado?

-Me ayuda a recordar momentos que yo pasé y en ese estadio y ahora que lo hace mi hijo y es para sentirse muy contento. Espero que siga así y esto no sea flor de un día. Ahora el partido ya pasó y ahora hay que trabajar para el que viene.

¿Crees que tu hijo es tu principal admirador?

-Sí, nosotros compartimos, vemos videos de mis goles y eso a él le encanta. Siempre me anda molestando pero sí la pasamos bien.

¿Qué sentías cuando tu hijo entraba a la cancha y en los medios te recordaban?

-Me lo hacían recordar mucho y lo que siempre le pedí a Dios era que cualquier lesión lo protegiera, esté sin nervios y pueda rendir excelente.

¿Qué características similares tiene de ti?

-La corrida y la entrega total que ponen en la cancha.

QUIERE SUPERAR A SU PADRE

Quien se ha robado la atención el domingo pasado con su gol ante Sport Boys es Brandon Palacios, quien no considera que no le pesa su apellido que tiene historia en Sporting Cristal y espera superar lo hecho por su padre.

“No siento ninguna presión por los logros de mi papá, sino que siento orgullo que la gente me reconozca y que me diga que puedo superar lo que mi papá ha hecho. Mi motivación es superar lo que mi papá hizo”, declaró Brandon.

DATO:

El plantel de Sporting Cristal volverá esta mañana a los entrenamientos en la Florida. Además, Emanuel Herrera continuará sus trabajos con el balón.