Diego Alonso, director técnico de la Selección Urugauya, se refirió a las chances que tiene la ‘Celeste’ de clasificar a Qatar 2022.
Tras la victoria en Asunción y trepar al quinto puesto de las Eliminatorias, Uruguay volvió a ver la luz. Sus 19 puntos les permiten depender netamente de ellos para, al menos, ir al repechaje. Diego Alonso, entrenador de la Selección Uruguaya, habló sobre las chances que tiene su equipo de lograr una nueva clasificación al Mundial.
El entrenador de 46 años habló sobre su próximo rival, Venezuela: “La preocupación no tiene que ver con la posición sino por el rival, las características con el nuevo entrenador y lo que vimos en ese partido con variantes tácticas y de juego que han tenido y con la motivación tras un gran actuación”.
El estratega uruguayo reveló que dependen de ellos mismo para llegar a Qatar 2022: “Ha sido el que me encontré desde el primer día: excelente. Hay mucho ánimo, ilusión, compromiso y ganas de afrontar estos partidos de manera única y paso a paso, partido a partido, con la cabeza clara. Es lo que propusimos y los jugadores están motivados, conscientes y sabiendo que la clasificación depende de nosotros. Ahora pensamos en Venezuela y no en otra cosa”.
El ex futbolista también mencionó que afrontarán el compromiso ante la ‘Vinotinto’ con responsabilidad: “Afrontándolo con mucha responsabilidad y seriedad, sabiendo que nos encontraremos con un rival diferente a lo que fue en las Eliminatorias y eso lo tenemos que tener en la cabeza”, concluyó.
Cabe mencionar que Uruguay y Venezuela jugarán en el Estadio Centenario a las 18:00 hrs (horario peruano). Un triunfo oriental haría que suban, momentáneamente, al cuarto lugar; metiéndole presión a Perú en su duelo ante Ecuador.