Eduardo Esidio apuesta todo por Universitario previo al clásico.

LIMA, PERU: Eduardo Esidio, of Peru's Universitario de Deportes team, lifts his shirt after scoring a goal against Mexico's Toluca team in the Copa Merconorte tournament 06 September 2000 in Lima, Peru. Universitario de Deportes defeated Toluca, 3-2. Esidio's shirt translates to: "I Love Jesus, who stops suffering." AFP PHOTO / Jaime RAZURI (Photo credit should read JAIME RAZURI/AFP/Getty Images)

El mítico Eduardo Esidio avizora una victoria de Universitario de Deportes.

El tienda crema es bien recordado el nombre de Eduardo Esidio, mítico goleador que llevó la camiseta de Universitario por todo lo alto, ganando importantes títulos en su proceso. Hoy en día, ya retirado de las canchas, da su opinión sobre el venido clásico y pone todas sus fichas a la victoria de Universitario de Deportes.

«La ‘U’ se ha sacado un gran peso tras conseguir el Apertura en un año donde se juegan muchas cosas para ellos. En el Clausura pueden estar con mayor tranquilidad, de ganar el clásico tendrán más suave la temporada. Para un clásico no se habla muchas cosas, por ser local, la ‘U’ saldrá adelante. El equipo tiene todo para darle esta alegría a la hinchada. Pero el rival también tiene sus armas», señaló Esidio.

Recordemos que Eduardo Esidio también vistió la camiseta de Alianza Lima en su respectiva época y, aunque marcó importantes goles, no llegó a obtener lo que hizo con Universitario de Deportes pero sabe que los clásicos son un partido aparte y que puede marcar el camino del equipo ganador.

Puedes leer:

¡Histórico! Marruecos venció a Argentina por los Juegos Olímpicos

«Son dos camisetas pesadas, se vive una semana diferente ya que una victoria en un clásico puede cambiar muchas cosas en el campeonato. Este año cayó en la tercera fecha, es temprano, pero cualquier resultado positivo le puede dar un ánimo diferente al equipo», agregó Eduardo Esidio.

Cabe resaltar que para este clásico, Universitario de Deportes, no podrá contar con Horacio Calcaterra por expulsión y su lugar será tomado por Gabriel Costa pero en la banca de suplentes. También está por confirmarse quien va en la defensa crema, si apuestan por la experiencia de Gustavo Dulanto  o no tocan la defensa del apertura y continúa Di Benedetto.

Por su parte, en el equipo de La Victoria, la presencia de Matías Succar, está asegurada pero en el banco de suplentes, ya que todavía lleva pocos entrenamientos con el plantel. Sobre Kevin Quevedo, aun está a la espera de que su documentación llegue a Perú para poder inscribirlo como jugador íntimo y, cumpliendo con todo, ya sería decisión del estratega Alejandro Restrepo si usa al jugador o prefiere llevarlo de a pocos.

 

 

Prueba de insersión