Un día como hoy, el astro argentino Diego Armando Maradona, se ‘inmortaliza’ en aquel memorable encuentro mundialista en el Estadio Azteca ante los ingleses
Domingo, 22 de junio de 1986, Estadio Azteca, Ciudad de México: Una mano bendita seguido de una divina jugada, el 10 y capitán de aquella escuadra argentina en la siempre recordada cita mundialista en México, ante 114 mil de almas que presenciaron a los ahora bautizados ‘Gol del Siglo’ y la famosa ‘Mano de Dios’
Dichos sucesos ocurridos en el marco de los cuartos de final del Mundial México 86, Argentina e Inglaterra se median en medio de una tensión muy alta producto del conflicto entre ambas naciones por las Guerras de las Malvinas, ocurrida 4 años atrás.
Pero lo mejor del encuentro, recién llegaría en el segundo tiempo y en el minuto 51, tras un pase interceptado y en un intento de pase aéreo al guardameta de parte del rival, Maradona da un salto en un intento de cabecear y logra casualmente pegarle con la mano, batiendo de esa manera al portero ingles Peter Shilton y el 1 a 0.
Cuatro minutos después, llegaría el cual seria considerado como ‘El Gol del Siglo’
»Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! tatatata» así relató Victor Hugo, aquel inmortal relato ante dicha jugada de 10 segundos, 12 toques y 52 metros de distancia que significó el segundo tanto del ‘Barrilete Cósmico’.
Luego, el resto es historia: Gary Lineker descontó y la Albiceleste lograría su segunda estrella en el mismo escenario ante la llamada en ese entonces Alemania Occidental.
Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 producto de una insuficiencia cardiaca en Dique Luján, a la edad de 60 años.
LEER MÁS:
Messi: “Me hubiese gustado que el Diego me entregara la Copa”