El jugador croata, Mateo Brozović, fichó por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Su contrato sería hasta junio de 2026
El finalista de la Champions League, Mateo Brozović, es el primer gran refuerzo del club árabe donde milita Cristiano Ronaldo. El mediocampista croata llegó procedente del Inter de Milán por alrededor de 18 millones de euros. El jugador de 30 años acabó firmando con el Al-Nassr, a pesar de tener el interés del FC Barcelona tras la salida de Busquets al Inter Miami. El siguiente objetivo del club árabe sería el volante de 28 años, Seko Fofana, que juega en la Ligue 1 de Francia.
Mateo Brozović es un jugador que puede jugar en todo el medio campo. En el Inter de Milán se desempeñó como pivote junto al turco Hakan Çalhanoğlu y al futbolista italiano, Nicolò Barella. En su pasó con el ‘Nerazzurri’ jugó 330 partidos, anotó 31 goles y generó 43 asistencias en un total de 7 temporadas en el fútbol de máximo nivel. La temporada pasada fue pieza clave en el equipo de Simone Inzaghi para llegar a la final de la Champions League 22/23.
Además de la final de Champions, Brozović también fue parte de la histórica Selección de Croacia en el Mundial de Rusia 2018. Junto al ex Barcelona, Ivan Rakitić, y al jugador del Real Madrid, Luka Modrić, alcanzaron la final de la copa del mundo que perderían contra Francia.
Lee:
Carlos Sánchez, jugador veterano que estuvo en River, terminará la secundaria
Títulos de Brozović
A pesar de las finales perdidas, Mateo Brozović, tiene un palmarés destacable. Fue tricampeón de Croacia con el Dinamo Zagreb de 2013 a 2015. Con el Inter de Milán consiguió el anhelado “Scudetto” en 2021, cortando la racha de 9 años de la Juventus de Turín. También, se consagró campeón de 2 Copa Italias y 2 Supercopas de Italia en las temporadas 21/22 y 22/23.
Fichaje fallido de Ziyech por el Al-Nassr
El acuerdo por el jugador del Chelsea estaba listo, solo faltaban las pruebas médicas. Sin embargo, el cuerpo médico del Al-Nassr encontró problemas en el futbolista marroquí, por lo que bajaron la cifra de su salario. Con este cambio, Ziyech decidió rechazar el nuevo contrato y esperar por más propuestas en las próximas semanas.