El Balón inteligente que tendrá la Eurocopa 2024

La tecnología de balón Adidas permitirá tomar decisiones más rápidas en fuera de juego y balonmano, dice la UEFA

La UEFA ha dicho que el balón que se utilizará en la Eurocopa 2024 ayudará a producir decisiones más rápidas de fuera de juego y balonmano.

El ‘Fussballliebe’ utiliza la tecnología de balón conectado de Adidas para enviar datos en tiempo real a los árbitros.

La UEFA dice que el balón ofrecerá una visión sin precedentes de cada elemento del movimiento del balón, contribuyendo al proceso de toma de decisiones del videoarbitraje (VAR).

La tecnología sabe cuándo se ha producido un toque, pero no en qué parte del cuerpo.

Luego, los árbitros utilizarán imágenes de las cámaras, como lo hacen ahora, para decidir si se ha jugado una mano.

La UEFA cree que debería acelerar el proceso para tales decisiones, además de proporcionar llamadas de fuera de juego más precisas.

“Al combinar los datos de posición de los jugadores con inteligencia artificial (IA), la innovación contribuye a la tecnología semiautomática de fuera de juego de la UEFA y será clave para respaldar decisiones más rápidas durante el partido”, dijo la UEFA.

La tecnología también puede ayudar a los funcionarios del VAR a identificar cada toque individual del balón, reduciendo aún más el tiempo dedicado a resolver incidentes de balonmano y penalizaciones.

Ha habido críticas al VAR en toda Europa, especialmente en la Premier League, y muchos entrenadores han hablado sobre cómo se utiliza la tecnología.

 

LEER MAS:

Dani Carvajal se perderá el resto del año con Real Madrid

loading...