Eurocopa 2024: Definidos los sorteos, grupos y partidos

La Eurocopa 2024, cuya fase final tendrá lugar el próximo año en Alemania ya tiene partidos y grupos definidos a falta de 3 clasificados.

El próximo 14 de junio en Múnich, Alemania abrirá el telón de la Eurocopa ante Escocia en el duelo inaugural. El campeón Italia después de vencer a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020, coincidirá en el llamado ‘Grupo de la Muerte’ mientras que el equipo de Gareth Southgate es el favorito en las apuestas junto con Francia.

Antes de empezar conocemos a la mascota del torneo, Albart, un “oso” que entrega el primer balón que, por supuesto, es Alemania. Ocupan la posición A1 del Grupo A y comenzarán todo el torneo con el partido inaugural en Múnich el próximo mes de junio donde una desolada gran selección buscará levantarse ante un grupo asequible junto a Escocia, Hungría y Suiza.

Grupo B, el llamado Grupo de la Muerte:

El año que viene volverán a ese juego en particular. Berlín, Múnich, Dortmund, Stuttgart, Gelsenkirchen, Frankfurt, Dusseldorf, Colonia, Leipzig y Hamburgo acogerán los 51 partidos de la Eurocopa 2024 para los próximos junio y julio.

Entre ellas, el Grupo B donde se situaron la vigente campeona Italia que debutará ante la Albania de Sylvinho, además de tener en ella a España, principal candidata y a la temida Croacia en el grupo.

Inglaterra, Francia, Bélgica y Portugal favoritas en su grupo:

Los vigentes subcampeones buscaran cerrar aquella herida en Wembley, pero si no antes vencer al Grupo C que estarán conformadas por Dinamarca, Serbia y Eslovenia.

Mientras que en el D, Francia junto a Austria y Países Bajos esperan al ganador del pozo A de repesca que la disputaran los ganadores del: Gales-Finlandia y Polonia-Estonia.

Mismo caso para el quinto grupo (E) donde los ganadores del pozo B: Bosnia y Herzegovina contra Ucrania e Israel contra Islandia, entrará al grupo conformado por belgas, eslovacos y rumanos.

Mientras que el último grupo, Cristiano Ronaldo en su último espectáculo continental con Portugal espera al Turquía, Republica Checa y el ganador del último pozo (C) que las disputaran: Georgia-Luxemburgo ante los vencedores del Grecia-Kazajstán.

Cuando inicia todo:

Dentro de 195 días, en el Allianz Arena de Múnich, comenzará la decimo séptima edición Eurocopa. Alemania tiene una historia estelar como sede de torneos internacionales; con el prefijo Federal, organizaron una excelente Copa del Mundo en 1974 y una Eurocopa en 1988. Desde la reunificación, brindaron un gran escenario para la Copa del Mundo de 2006.

 

LEER MAS:

Mundial Sub 17: Alemania se consagra nuevamente ante Francia

loading...