Mundial Sub 17: Alemania se consagra nuevamente ante Francia

Alemania logró su primera estrella de la categoría al superar por penales ante Francia, en otra final tras el Europeo jugado meses atrás.

Y otra vez, Alemania. Los teutones sub-17, formada por cuatro jugadores del Bayern: Maximilian Henning, Max Schmitt, Robert Ramsak y Kurt Ruger, derrotaron a Francia por 4-2 en los penales para ganar el Mundial en Indonesia el sábado. La final había terminado 2-2 después de los 90 minutos.

Alemania tomó el control del partido desde el principio y creó numerosas ocasiones. Sólo bastaron cuatro minutos para que la defensa francesa fuera vulnerada, pero el gol de Paris Brunner fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, su esfuerzo en el minuto 29 sí contó, anulando un penalti tras la revisión del VAR por una falta sobre Bilal Yalcinkaya.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de Francia, pero fue Alemania quien duplicó la ventaja en el minuto 51 cuando el capitán Noah Darvich detuvo un envío de Max Moerstedt. Sin embargo, la ventaja de dos goles no duró mucho, ya que Saiom Boubare recuperó uno menos de 120 segundos después.

Alemania tuvo que jugar la fase final con 10 hombres después de que Winners Osawe fuera expulsado por una segunda tarjeta amarilla. El equipo de Wuck se vio obligado a remontar cinco minutos para el final del tiempo reglamentario gracias a Mathis Amougou.

Almugera Kabar anotó el penalti decisivo después de que el portero Konstantin Heide hubiera realizado dos paradas. Se repitió el resultado de la anterior final de la Eurocopa sub-17, en la que Alemania también consiguió el título en los penales contra Francia en Hungria.

Deja vu francés:

Los Galos, repitieron hoy un mal suceso, ocurrido casi un año atrás, cuando el equipo mayor cayó en la final del Mundial en Qatar ante Argentina con muchas similitudes al encuentro de menores: igualar el partido tras ir 2-0 abajó, forzar los penales, una final del mundo jugado en diciembre y por el mismo territorio continental (asiático)

 

LEER MAS:

Girona venció a Valencia en gran remontada y aseguró permancer en la cima de LaLiga

 

loading...