El Real Madrid perdió 2-0 contra el Shakhtar Donetsk, pero la victoria del Inter le permite seguir dependiendo de sí mismo para pasar.
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Rodrygo, Benzema y Marco Asensio. Además, Zinedine Zidane formó su mediocampo con Modric, Tony Kroos y Odegaard. En cambio, el técnico del Shakhtar Donetsk decidió atacar con Marlos, Taison y Júnior Moraes.
En la primera parte, Marco Asensio pudo marcar en la primera llegada, intercambiando posiciones con Benzema, el asistente. Tiró de primeras, al larguero. La madera también intervino en la segunda intentona del Madrid, un disparo seco desde dentro del área, asistido por Odegaard y desviado con la manopla por Trubin.
En la segunda parte, el equipo ucraniano salió mucho más ambicioso y los blancos empezaron a sufrir. Por ello, Dentinho adelantó al Shakhtar Donetsk en un error terrible de Mendy, que se volvió creativo en área propia y asistió al brasileño. Luego, Benzema se marchó porque no estaba fino. Entraron Mariano, Isco y Vinícius.
Por último, el Shakhtar pareció perder la pelota, pero entró Solomon, el israelí que se lució en Madrid. Bastó una contra en superioridad para rematar un partido terrible. Lanzó Dentinho desde la derecha, la pelota llegó a la izquierda para Solomon que avanzó y reventó un derechazo junto al palo que enterró las esperanzas blancas.
Finalmente, el Real Madrid se jugará la clasificación a octavos el próximo 9 de diciembre en la última jornada contra el Gladbach, en el Alfredo di Stéfano, donde se encuentran ahora más tensos que nunca ante una presión máxima.